En el año 2001 las familias Moore, Gutiérrez y Bowman, llegaron a Honduras como misioneros, apoyados por la Misión Alianza Evangélica y Bellevue Baptist Church. La misión era comenzar una iglesia compartiendo el evangelio, discipulando, y realizando predicación expositiva. El enfoque ha sido alcanzar a los profesionales tomando en cuenta que era un sector no alcanzado en nuestro país.
Comenzamos las reuniones en una de las casas de las familias misioneras, y luego alquilamos un local en Residencial La Hacienda. En el 2004, con una membresía aproximada de 200 personas, nos vimos en la necesidad de contar con más espacio, por lo que nos mudamos a la Colonia Modelo.
Para el año 2011, Dios en su bondad, nos brindó la oportunidad de construir nuestro edificio en la colonia Ciudad Nueva; donde actualmente nos reunimos para adorar a nuestro Salvador, con una asistencia promedio de 950 personas cada domingo.
El Señor nos ha permitido plantar iglesias en diferentes ciudades de nuestro país y también fuera de él. En San Pedro Sula en el año 2011, en Choluteca en el 2012, en el norte de Tegucigalpa en el 2019 y en Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU en el 2017.
En el transcurso de estos años, en nuestro seminario Sembrar, se han preparado hombres para el servicio pastoral y misionero.
Nuestro deseo es seguir honrando al Señor, edificando la iglesia local y plantando nuevas iglesias en todo el mundo. Para que la Tierra sea llena del conocimiento de la gloria de Dios (Habacuc 2:14).